Hacer caballitos con la bici es una de las maniobras mas molonas y lucidas de las que podemos realizar, pero algo que de chavales era sencillo o incluso natural, de adultos parece que se ha convertido en algo casi imposible.
No son pocas las veces que me imagino cruzando la línea de meta con la rueda delantera levantada, saludando al personal con una mano y esbozando una sonrisa chulesca, pero cuando llega el momento de probar esa maniobra me doy cuenta de lo lejos que han quedado aquellos sueños de juventud.
Parece mentira que una maniobra tan habitual en nuestros tiempos mozos, hoy en día parezca algo tan complicado.
Miras mil tutoriales, memorizas la teoría pero cuando llega el momento de despegar la rueda delantera de la Madre Tierra, sientes tanto apego por tu vida que te ves incapaz incluso de intentarlo.
Me había dado por vencido, asumiendo que viviría el resto de mi vida como un mierdecila cobarde hasta que vi la famosa máquina para hacer caballitos: la Sender Manual Master Macihine.
Después de una implacable campaña en facebook, no logré resistirme al bombardeo publicitario y acabé adquiriendo lo que llevaba tanto tiempo esperando; un aparato que me permitiese hacer caballitos con la bici sin el peligro de romperme el coxis contra el suelo.
La verdad es que la Sender Manual Master Machine es una gozada. Te permite aprender a controlar los pesos, ángulos y movimientos de la bici sin riesgo.
Además de poder hacer caballitos con la bici, permite sujetar la rueda delantera y practicar la técnica de colocar la bici, algo tan vacilón cómo práctico en las sendas estrechas y técnicas. Hacer caballitos con la bici puede que no sea de mucha utilidad en las rutas de montaña pero reconozcámoslo, cruzar la línea de meta a una rueda queda te da muchísimo flow…
¿Sueles hacer caballitos con la bici? ¿Algún consejo útil?