Como todos los años, en el mes de diciembre los miembros del Club Ciclista Nuestra Señora de Aiala – Dulantzi, estamos llamados a una ruta sencilla pero multitudinaria, para cerrar el calendario ciclista. Este año la ruta propuesta ha sido la que une los dólmenes más significativos y accesibles de la Llanada Alavesa: Sorginetxe y Aizkomendi.
El 15 de diciembre de 2013 nos juntamos a las 9:30 de la mañana en la plaza del Arrabal, en una mañana despejada pero muy fria. La temperatura rondaba los -2ºC, pero no nos amedrentó y nos juntamos un grupo de 14 bikers.
Echamos de menos algunos habituales, pero las cenas que se celebran por estas fechas, nos ocasionaron bajas significativas.
Este año las caras eran más conocidas, ya que ha habido más gente del club que se han ido animando a participar en las marchas populares (y no tan populares), por lo que el ambiente estaba garantizado.
Rodamos por las parcelarias, rompiendo charcos congelados con un espesor de hielo considerable. Según avanzaba la mañana el hielo iba dejando paso al barro, así que llegamos a casa como nos gusta a los bttros…hechos una pena…jajaja.
Pese a que la mañana estaba rasa, en las zonas sombrías el hielo no se quitó en todo el día, así que tuvimos que extremar la precaución para no rompernos la crisma.
Después de hacer un poco el cabra en los dólmenes, vino una parada obligada en un irlandés de Salvatierra-Agurain, donde dimos buena cuenta de un par de tortillas, gracias a las cuales repusimos las fuerzas gastadas por el frío que estábamos pasando.
La salida finalizó haciendo una foto de grupo en la Ermita de Ntra Sra de Aiala, que corona el pueblo de Alegría-Dulantzi y da nombre a nuestro Club Ciclista.
La ruta en sí no presenta ninguna complicación, por lo que es adecuada para cualquiera que quiera dar un paseo en bicicleta, sea cual sea su edad o nivel.
Al ser la última salida anual, se suele celebrar una comida donde participan todos los socios del club (digo socios, porque no me consta que haya ninguna fémina). En esta comida se habla de la renovación de licencias y de los próximos objetivos, tanto colectivos como individuales.
Mi objetivo principal para el 2014 es la Euskobike, pero como no puede ser de otra manera, en la comida tuvimos otra liada, y añadimos una nueva cita en el calendario de barreras a superar: La Quebrantahuesos BTT.
Esta prueba se celebrará el segundo fin de semana de septiembre, y ante la duda del tipo de licencia que se necesita para participar en ella, los que vamos a ir, sacaremos licencia MASTER, lo que te habilita para participar en pruebas que puntúan para competiciones oficiales.
En un próximo artículo os presentaré el calendario que tengo en mente para el 2014, a ver si coincidimos en algunas de las pruebas y podemos disfrutar juntos de la experiencia tan increíble que es el BTT.
La conclusión de esta salida es que nos lo pasamos en grande y nos reímos muchísimo, algo extraño en estos difíciles momentos que está viviendo la sociedad en general. La experiencia ha sido muy gratificante, y desde aquí animo a cualquiera que quiera unirse a éste increíble club ciclista, a que lo haga. Puedo aseguraros que nunca rodareis solos, ya que siempre hay alguien dispuesto a coger la bici y salir a pedalear por estos preciosos parajes que nos ofrece la Llanada Alavesa (que de llana…poco…).
Podéis descargar el track de la ruta de los dólmenes en:
¿Perteneces a algún Club Ciclista?¿Cual?
Ibilbideak
Giro ederra elkarte honena. Segi horrela!
Laster blog honen egilea ezagutu ahal izango duzue Ibilbideak egitasmoko Nor da? ekimenaren elkarrizketa batean: http://ibilbideak.euskadi.net/blog/nor-da/
pedalesyzapatillas
Mila esker Mikel!!
Gutxi barru entzungo ahal duzue neri egindako elkarrizketa…hau lotsaaaa!!
————————————————————————————————————
Gracias Mikel!
Dentro de poco podréis escuchar una entrevista que me hicieron…que vergüenza!!