El Proyecto KELAmetro solidario ha surgido con con el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Larteral Amiotrófica o como la conocemos todos la ELA.
El ciclista Oskar Ollakarizketa (ROTAE, estudio biomecánico), amparado por el patrocinio de la Cámara de Comercio Navarra, participará en la Titan Desert 2022, una de las pruebas MTB más duras y mediáticas del mundo, lo que aprovechará para lograr los objetivos del Proyecto KELAmetro solidario.
Fases del Proyecto KELAmetro Solidario
Financiación de la aventura
La Titan Desert es una prueba bastante cara, por lo que es complicado que un particular pueda participar si no cuenta con algún tipo de respaldo económico o patrocinio, algo que Oskar ha conseguido gracias un grupo de empresas navarras, quienes se han hecho cargo de los gastos de inscripción y viaje.
Además de dicho respaldo económico, el ciclista navarro cuenta con el apoyo de Conor, una empresa de bicicletas que le pone una bici y la ropa necesaria para el reto.
De poco sirve un reto con el objetivo de dar visibilidad si no se cuenta con un buen equipo de marketing y, en este caso, será la empresa XColme quién le dará soporte audiovisual y creativo antes, durante y después de la prueba.
(Entrevista realizada a Oskar Ollakarizketa en la COPE – a partir del minuto 8:40-)