Marcos Jiménez López, a través del formulario de contacto de nuestra web, nos ha hecho llegar la noticia del 2º Maratón Navandrinal y de la historia que hay detrás de este reto solidario. Nos ha parecido tan impactante y ejemplar que le hemos decidido cederle este espacio para que pueda dar difusión y ayudarle a conocer su reto.
Introducción
Mi nombre es Marcos Jiménez López, tengo 41 años, soy de Fuenlabrada y me dedico a dar servicio a la ciudadanía en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
Me dirijo a ustedes con el fin de promover y hacer llegar a todos los oídos, ojos, manos, pies y lugares posibles, un reto que puse en marcha en Mayo del pasado año, pese a todos los inconvenientes que hubo por la pandemia y el cual quiero volver a repetir en este 2022.
De una historia desgarradora a un reto ejemplar
A mí madre le detectaron cáncer de mama el pasado 2020 y se me ocurrió la idea, en uno de los entrenamientos por mi pueblo, Navandrinal (Ávila), del que ella y mi padre son nativos.
Decidí correr un maratón dando las vueltas necesarias al mismo, hasta completar los 42,195 kilómetros, con el fin de dar fuerzas a mi madre y homenajear a todas esas mujeres que por desgracia padecen o han padecido esta enfermedad, para mandarles todo el apoyo psicológico y toda la visibilidad que se merecen, porque en este tipo de situaciones es muy importante la fortaleza mental y de ahí que este año, los siguientes y mientras pueda, volver a repetirlo.
El próximo Domingo 26 de Junio de 2022, volveré a hacer este esfuerzo nuevamente, corriendo, aproximadamente, la friolera de 80 vueltas alrededor de mi pueblo, cuya fecha di a conocer el pasado día 19 de Octubre a través de redes sociales en honor al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.