l pasado 24 de mayo, a las 22:00 tuvo lugar la primera edición de la Wolf Race, una prueba de Gravel de larga distancia, donde los participantes tuvieron que cubrir los 300kms y más de 3.500mD+ en modo de autosuficiencia y navegación GPS.
Para esta locura hemos contado con nuestro amigo y colaborador Israel Carreras, más conocido como DJ Loro, a quien le dejamos una cámara para poder contarnos después de primera mano una de las mayores aventuras que se pueden vivir en nuestro territorio sobre una bicicleta de Gravel.
La Wolf Race by DJ Loro
Conclusión
Cuando veo a alguien vivir este deporte con tanta pasión, me pica el gusanillo y si en ese momento me pusieran la inscripción delante, la aceptaría sin dudarlo.
Menos mal que la experiencia es un grado y, aunque me ha costado concienciarme de ello, debido a mi afección por Esclerosis Múltiple, se que este tipo de retos ha quedado muy lejos de mi alcance. Aun así, gracias a la pasión con la que nos ha contado Loro su paso por esta aventura, me siento casi como si hubiera estado allí mismo.
Es indudable que esta nueva modalidad de Gravel está ganando cada vez más adeptos y las crecientes pruebas de renombre que están naciendo, como la Tierra Estella Epic Gravel o la Wolf Race Gravel Adventure son una clara muestra de ello.
¿Y tu?¿Te animarías a una prueba de estas características? Cuéntanoslo en comentarios
Alberto Alonso
Aupa Raúl. Qué máquina Isra. Mucho entretenimiento y trabajo para poder terminar, y de que manera, una prueba de estas características. Y luego su humildad. Grandísima persona que tengo el orgullo de conocer y haber rodado juntos. Besarkada Raúl eta Isra.