Tras haberse tenido que anular las dos fechas que se barajaron en 2020 y la de marzo de este año, por fín hemos podido disfrutar de la tan ansiada Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao 2021.
Después de casi una década enfrentándonos a la lengua de asfalto vizcaina en bici de carretera, ha sido en la 32ª edición de la prueba cuando le he plantado cara con Sombra, el arma adecuada para este reto ciclista.
Bilbao-Bilbao 2021 (VLOG)
En lugar de aburriros con un largo relato, mejor os dejo el vídeo que grabamos el día de la prueba, ya que una imágen vale más que mil palabras.
Mi Bilbao-Bilbao 2021
Ya es conocido por mucha gente que soy afectado de Esclerosis Múltiple, con las limitaciones que ello conlleva, pero creo que no se me dio mal del todo ya que conseguí bajar en 45 minutos el tiempo de 5h28 de la edición 2019.
Vale que la hice con la Orbea Oiz y en esta ocasión la he hecho con Sombra, la bici de carretera «lowcost» que montamos para la Orbea Gran Fondo de 2019, pero las sensaciones han sido muy buenas e incluso, de no haber ido tan conservador, podría haberle bajado un poco más.
Después de la rabdomiólisis que sufrí en la última Euskadi Extrem, he estado buscando maneras de optimizar el tema de las sales e hidratación y he de decir que estoy obteniendo muy buenos resultados con las cápsulas de 226ers, ya que tomando una cada hora y media no tienes que preocuparte más que de tener agua fresca y eso, lo obtienes de cualquier fuente.
Si te apetece echar un vistado a otras ediciones de la Bilbao-Bilbao en las que he participado, te dejo los link que te llevarán a los artículos, con sus respectivos vídeos:
- Bilbao-Bilbao 2019
- Bilbao-Bilbao 2018
- Bilbao-Bilbao 2017
- Bilbao-Bilbao 2016
- Bilbao-Bilbao 2015
- Bilbao-Bilbao 2014
- Bilbao-Bilbao 2013
En mi palmarés hay ediciones anteriores, pero por aquel entonces no tenía todavía la costumbre de llevar una cámara ni documentar todo lo que hago, pero creo que es una bonita colección de recuerdos para ver mi evolución en la Clásica Internacional.