En este segundo artículo de la serie Desmontando la Badaia Bike Marathon, retomaremos el análisis del recorrido exactamente en el punto donde lo dejamos, las cercanías de Hueto Arriba.
- Desmontando la BBM 1
- Desmontando la BBM 2
- Desmontando la BBM 3
Además de técnicos, los Single Track que nos esperan en la Badaia Bike Marathon no son aptos para gente alta. El ramaje nos obligará a llevar la cabeza gacha y los codos metidos.
Continuaremos la marcha por Senda Peluquería, que pica ligeramente hacia arriba, pero nada comparado con lo que viene a continuación.
Una vez paséis la vaquería, giraréis a la izquierda, por un camino de hierba que nos dejará directamente frente a una despiadada subida de casi 3 kilómetros, con rampas del 21%. La tortura terminará coronando el alto del Undagana (854m).
Una rápida y divertida bajada por Senda Melchor, servirá de descanso antes del kilómetro de escalada que toca hasta casi llegar al Armikelo (888m). Sin llegar a coronarlo, nos desviaremos a la derecha por la famosa Senda Geni.
La Senda Geni nos regalará 3,5km de descenso por sendero que nos sacará esa sonrisa de diablillo que todo BTTro/a lleva dentro. No os despistéis, sobre todo si ha llovido, ya que hay algún paso complicado y es posible que alguien acabe midiendo el suelo muy de cerca.
Ya os he advertido al principio del artículo, que esta segunda parte es una auténtica rompe piernas, donde se enlaza una multitud de sendero, donde cada descenso esconde una despiadada escalada. La subida de Abel, es corta pero si tenemos en cuenta lo que llevamos encima, su 14% de desnivel, fijo que derribará algún santo del cielo.
El día del test, no fuimos capaces de encontrar la senda correcta que lleva a la del Gas, por lo que nos tocó escalar con las bicis por el cortafuegos que va paralelo a la senda. Superado ese pequeño escoyo, disfrutamos como niños en el descenso de dicha senda hasta casi llegar a la población de Legarda.
A través del GR25 y sin demasiada dificultad, llegaremos a la divertida Senda Abuelo, un Single Track, donde nuestra pericia será puesta a prueba.
Superado este tramo, pasaremos nuevamente por Hueto Arriba, pero esta vez sí que atravesaremos el pueblo.
En Senda Laza, nos enfrentaremos a la Cuesta de San Andrés, con sus características losas de piedra. No presenta una pendiente demasiado pronunciada (11%), pero son 3km de ascenso a sumar a los que ya llevamos encima.