En un principio cuando te dedicas a dar paseos esporádicos, sea solo o con amigos, no hechas en falta ni encuentras necesario apuntarte o afiliarte a ningún club, pero cuando empiezas a ser habitual en las marchas populares, ves el compañerismo existente entre los ciclistas que comparten maillot y escudo.
Mi inquietud a este respecto surgió tras romperme la mano en una desafortunada caída. Tras revisar las condiciones necesarias para tramitar la licencia de la federación, vi que era necesario pertenecer a un Club de Ciclismo para poder hacerlo.
En principio me daba cierta vergüenza ya que un aficionado como yo, incapaz de hacer más de 30 km sin desfallecer no me sentía con la categoría suficiente como para formar parte de nada oficial, pero cuando me puse en contacto con el Club Ciclista Virgen de Aiala-Dulantzi vi lo equivocado que estaba.
En un club tiene cabida todo el mundo, desde el principiante más novato hasta el pro curtido en mil batallas.
La acogida fue increíble, tramitaron mi licencia eficazmente y pusieron a mi disposición ropa del club para poder identificarme con otros miembros en cualquier salida o prueba vespertina.
No das crédito a la relevancia que tiene vestir los colores de un club hasta que llegas solo a una prueba y gente con tus mismos colores, pero que no conoces de nada te agrupan y te hacen sentir parte integrante de un colectivo. Además en la carrera si tienes cualquier problema, ver cómo se paran tus compañeros para ayudarte en todo lo necesario sin dudar un segundo, es algo grande y motivador. Arriba os dejo un vídeo de una de las salidas anuales que organiza el club de ciclismo de Alegría.
El pertenecer a un club de ciclismo es casi indispensable para mantener la motivación y superarte, ya que si quieres salir a rodar, seguro que siempre tienes a algún socio dispuesto a salir y compartir las rutas contigo.
Aprovecho el artículo para dar las gracias a los integrantes del C.D.C. Virgen de Ayala-Dulantzi (http://cdcvirgendeaiala.webcindario.com) por su buena acogida y los grandes momentos vividos en el 2012, los cuales espero queden empequeñecidos por los que nos acontecerán en el 2013.
Finalizo este artículo recordando que ya hemos comenzado el nuevo año y por lo tanto toca renovar o solicitar las nuevas licencias federativas de ciclismo 2013.
Para la gente que se anime a rellenarla por primera vez, informar que la revisión médica no es obligatoria (aunque sí recomendable), pero con rellenar el impreso de la solicitud es suficiente.
¿Perteneces a algún Club de Ciclismo? ¿Estás federado?
[…] la parrilla de salida, además de un gran número de miembros del CDC Virgen de Ayala-Dulantzi, contamos con la mayoría de los incondicionales en este tipo de fregados, como por ejemplo los […]