Un Concept Store es un tipo de tienda que pretende ir mas allá de la mera labor comercial y Godoy Bike&Ride, es uno de ellos.
Cuando éramos chavales, recuerdo que íbamos a la tienda de bicis, lugar de encuentro, donde pasábamos horas charlando con los colegas, aprendiendo de las batallitas de los mayores, mirando al dueño como nos aguantaba con gran paciencia, pero con una mirada reconfortante, bajo la cual te sentías a gusto y bien acogido.
Esos lugares fueron desapareciendo y los comercios se fueron convirtiendo en…eso, lugares donde dan un producto a cambio de dinero y la atención dura exactamente lo que dura dicha transacción.
Javi Godoy miró al pasado con añoranza, apostando por los valores de antaño, y creó hace 7 años Godoy Bike&Ride, un Concept Store especializado en el mundo de la bici y donde se trata de recuperar ese espacio que tantos añoramos.
Bien sabido es que mantengo una gran amistad con la familia de Goierri K.E., responsables de la Urola-Garaia BTT Maratoia y son ellos los que me han hablado maravillas de Godoy Bike&Ride y sobre todo de Javi, así que finalmente, decidí acercarme hasta Urretxu (Gipuzkoa) y visitar la tienda.
El escaparate ya llama la atención; una decoración muy cuidada te invita a entrar.
Nada más cruzar la puerta, Javi te brinda una sonrisa, te pregunta a ver qué te puede ayudar y te anima a dar una vuelta y curiosear por el local.
A la izquierda, un lugar con un sofá, una tele y máquina de café, a la derecha un Bkool montado, lo que me lleva a la obligada pregunta:
– Javi, ¿y esto?
– Nada, por si algún cliente, miembro del club o amigo no puede salir a entrenar, me da un toque y si está libre, puede venir a utilizarlo.
Según estábamos charlando con Javi, otros miembros del Goierri K.E. se acercaron hasta la tienda para saludarnos y charlar, así que Javi nos sacó unas pastas y nos sentamos todos en el sofá.
Todos los presentes hablaban maravillas tanto de Javi como de la tienda en sí. Se ha creado todo un club o grupo de amigos amantes de la bici, donde Godoy Bike&Ride es su epicentro.
Mientras charlamos, entran varios clientes y Javi les atiende de una manera muy paciente y personal. Desde el megapro que viene en busca de una bici exclusiva hasta la madre que quiere comprar un casco para su hijo de 5 años, en Godoy Bike&Ride, reciben un trato profesional y personalizado.
Aprovechando que Javi se encuentra ocupado, atendiendo a la gente, pregunto al grupo sobre su relación con la tienda. Todos coinciden en lo mismo; más que un comercio, se trata de un centro de reunión al que suelen acudir, muchas veces por el mero hecho de pasar un buen rato en ese ambiente de colegueo que tanto nos gusta a los ciclistas.
La hora se nos va echando encima y poco a poco, la gente se va retirando a comer. Baja el volumen de trabajo y por fin sale de la trastienda Mikel, mecánico y hombre de confianza de Javi, e inevitablemente…la charla se alarga. Tanto Javi como Mikel son un hervidero de ideas muy interesantes sobre el mundo que gira alrededor de nuestro deporte y pasión, la bici.
Aunque ese día se nos fue un poco la hora y al volver a casa tuvimos «morros» para comer, fue una mañana muy, muy, pero que muy agradable y, pese a ser nuestra primera visita a Godoy Bike&Ride, realmente nos sentimos como en casa nada más entrar.
Además de algunas cosillas que necesitábamos comprar (aceite, un soporte para el Polar,…), muy bien asesorado por Javi y Mikel, acabé encargando allí la que será mi próxima montura a partir de marzo de 2018, una Orbea …bueno, ya lo veréis…jajaja.
Es una pena que Urretxu no lo tengamos al lado de casa para poder pasar más tiempo allí, pero os aseguro que viendo lo buenos mecánicos que son (no hay más que coger cualquier bici reparada al azar para comprobarlo), los precios que tienen y el trato tan excepcional que nos dieron, no nos va a costar nada convertir Godoy Bike&Ride en nuestra tienda de referencia.
Por cierto, ya tenemos apalabradas varias quedadas con la familia de Urretxu-Zumarraga. ¡¡Menudo 2018 nos espera!!
¿Conoces Godoy Bike&Ride? ¿Qué te parece el concepto de tienda-club que ofrece?