El fin de semana el BEC acogió la feria internacional BIBE (Bilbao International Bike Exhibition), y como no, allí acudimos para poder disfrutar de las últimas novedades del mundo de la bicicleta.
Los días 28, 29 y 30 de noviembre, en el Bilbao Exhibition Center, se celebró la tan ansiada feria de la bicicleta BIBE. Con intención de convertirse en el referente de la zona norte, echaron la casa por la ventana y tuvieron una increible acogida, tanto por parte de los profesionales, cómo por los aficionados.
Los 80 stands y las 170 marcas del mundo de la bici representadas, junto a numerosas charlas y exhibiciones de BMX, Bike Trial, Bike Polo o un circuito de Pump Track, hicieron las delicias de los 18.000 visitantes que pasamos por la feria.
Julián Sanz, especialista en ciclismo de ultrafondo, nos emocionó batiendo el Récord Guiness mundial en rodillo indoor, que era de 2.738 km y lo ostentaba el francés Pierre Michäel Micaletti. Justo cuando estábamos nosotros por allí, Julián superó en 1 km el record marcado un día antes de lo previsto, por lo que después de celebrarlo, añadió unos kilómetros más, elevándolo hasta los 2.800 km. Todo un ejemplo de esfuerzo y superación.
Durante la feria pudimos disfrutar de cantidad de marcas de bicicletas, como por ejemplo, Orbea, BH, Giant, Specialized o KTM, bien de manera directa o a través de tiendas distribuidoras.
Además de ropa y accesorios, también tuvieron mucho peso los stands de bicicletas eléctricas o inventos un tanto frikis, cómo patinetes futuristas o bicis de construcción extraña.
No solo hubo exposiciones meramente comerciales, sino que en BIBE 2014 nos ofrecieron cantidad de charlas muy interesantes, como por ejemplo, un estudio biomecánico comentado por el presentador de TV Jorge Fernández y Jon Iriberri, de Custom4.US. El conejillo de indias fue el exciclista profesional Juanma Garate.
La feria nos congregó a todos los locos por y de la BTT. Pude saludar a Roberto Lobato, Director Comercial de Iberobike Magazin, revista con la que colaboro. También me hizo mucha ilusión ver por allí a Aurelio y su mujer Isabel, creadores de la increíble y muy recomendable «Euskadi en BTT«, con quienes también suelo colaborar puntualmente.
BIBE, además de mostrarnos y formarnos en torno a temas del sector ciclista, también nos puso en movimiento, ofreciéndonos, a través de BKOOL, marchas Indoor o con la marcha BTT Outdoor, que se llevó a cabo el domingo bajo una intensa lluvia, que no echó para atrás a ninguno de los 500 participantes.
Al finalizar la feria, José Bonilla, Director General de la feria BIBE declaró: » La valoración de la feria es muy positiva. Queremos agradecer la asistencia a las miles de personas que han venido a visitarnos y a todas las marcas que hay confiado en nuestro proyecto, nacido de una ilusión, es ya una realidad. Podemos decir que estaremos de nuevo en noviembre del próximo año«.
Gracias a la gran respuesta dada por la afición del País Vasco a esta gran fiesta de la bicicleta, la edición BIBE 2015, está asegurada.
¿Has acudido a BIBE 2014? ¿Cuáles han sido tus impresiones?
Aurelio
Buen artículo Raúl. Eres muy generoso con nosotros 😉
pedalesyzapatillas
Animo con vuestro proyectazo!!