A principios de año y de forma casual conocí a F. Javier Andrés López, quién me habló del proyecto Construyendo sueños a Pedales, una preciosa idea que debe conocerse.
Cada vez es más la gente que lo deja todo y decide enfrentarse a la vida a lomos de una bicicleta, con la ilusión y una enorme voluntad como armas principales.
Conozco y sigo a varias personas que llevan muchos años con este estilo de vida, pero nunca he vivido un proyecto de este estilo desde su nacimiento pero gracias a Francisco Javier Andrés López y el proyecto Construyendo Sueños a Pedales, no solo voy a poder verlo, sino también seguirlo y contároslo.
Construyendo Sueños a Pedales
El Proyecto
En un principio nace como una idea que se ha transformado en un proyecto solidario y personal, creado por un hombre que acabó creyendo en si mismo cuando pocos lo hacían.
Un reto y una idea, llevada a las redes sociales para poder colaborar recaudando fondos y difundiendo información sobre una de tantas enfermedades que nos azotan. Desconocida para muchos y familiar por desgracia para otros, como lo es el Cáncer de Tiroides, y por supuesto todos los inconvenientes que conlleva tener problemas con esa glándula que gobierna nuestro cuerpo.
El Reto
La idea principal de este reto solidario es partir de Finisterre y llegar a Cabo Norte en Noruega, cruzando Europa en bicicleta en modo cicloturismo autosostenible, difundiendolo por Internet en forma de artículos y vídeos.
Aa la vez que llamamos la atención sobre está enfermedad, pedimos donaciones a través de una plataforma de crouwdfunding destinando todo el dinero recaudado a esta asociación.
¿Porque Noruega? ¿Porque en bicicleta?
La razón principal es unir dos cabos naturales y referentes en Europa. Uno por ser final del Camino de Santiago y el otro por ser el punto más septentrional de Europa. Con lo que ya llamamos la atención de varias personas o redes sociales.
Y en bicicleta, porque después de llevar una vida sedentaria con sobrepeso, alcanzando los 118 kg de peso y además fumando, un día decidí cambiar eso. Luché contra todo y contra todos para conseguirlo, pero sobre todo contra mi mismo.
Baje de peso, dejé de fumar y empecé a hacer deporte: natación, senderismo, gym y sobre todo la bicicleta.
Ahí fue donde descubrí una pasión escondida que ha llegado para quedarse y que será parte de mi vida ya para siempre.
Una Historia Personal
Agotado el paro y viendo lo difícil que se le pone la vida laboral a una persona de mi edad, me propuse cambiar eso también y hacer algo tanto por mi, como por otras personas que por diversas razones no tienen esa posibilidad.
No podía quedarme parado esperando que la vida se me pasara sin más o lamentándome de una situación insostenible que sólo me enviaba al fondo de un pozo, del cual me costaría mucho salir.
Unos dirán que estoy loco, otros que es una gran idea y alguno más simplemente pasará de todo. Pero la realidad es que voy a hacer lo que realmente quiero hacer y lo que me gusta.
Y si con ello y con la ayuda de personas solidarias contribuimos a que mucha gente tenga una pequeña ayuda para vivir mejor, pues todo lo hecho habrá valido la pena.
La Financiación
Sin ningún tipo de respaldo ni posibilidades propias, pido cualquier tipo de apoyo; de personas, instituciones o empresas que deseen de algún modo formar parte de algo bonito y solidario.
Con patrocinios, donación de material o de tipo económico para llevar a buen fin este reto solidario y con ello, demostrar que se pueden conseguir cosas increíbles cuando se creen en ellas y que todavía hay personas buenas por el mundo.
Como dato relevante quisiera apuntar que la «Fundación GAES solidaria. Persigue tus sueños«, concede anualmente becas para retos de esta índole y ha validado mi proyecto, por lo que ahora se encuentra entre los elegidos que optan a dichas becas.
Para ayudarme a conseguir dicha beca, únicamente tienes que hacer click en el siguiente link y darme tu voto. Unos pocos segundos de tu vida, pueden cambiar la mía y la de muchas otras personas.
Arrancando Motores
A expensas del tiempo y algunos factores personales, F. Javier tiene previsto arrancar con el proyecto Construyendo Sueños a Pedales entre marzo y abril, por lo que creo que tendremos la oportunidad de compaginar agendas para poder quedar, ya que me gustaría entrevistarle en vídeo, ya que es una persona a la que merece la pena conocer.
Si te apetece colaborar, patrocinar o aportar de alguna manera a este proyecto, como ya lo ha hecho la prestigiosa marca de zapatillas de ciclismo LUCK, F. Javier nos ha facilitado los siguientes datos de contacto:
- Email: shadow_blue_68@hotmail.com
- Tlfn.: 688 844 357