A principios de año, en la V Pedales de Hierro rompí el sillín de carbono Pro Turnix, así que adquirí el Selle Italia Flite Friction Free Flow, un sillín con railes de titanio al que le tenía echado el ojo hace tiempo y, después de 7 meses de uso intenso y un montón de pruebas, me veo capacitado para emitir una opinión objetiva sobre el actual “descanso de mis posaderas”.

La elección
Aunque ya lo comenté en el artículo Cómo encontrar el sillín de bici adecuado para ti, no está de más recordar que no todo el mundo es igual ni tiene las mismas necesidades y por ello, Selle Italia cataloga sus sillines en función de la distancia entre los huesos isquiáticos y la rotación pélvica:
- Idmatch L1: ciclistas rígidos
- Idmach L2: ciclistas medios
- Idmach L3: Ciclistas flexibles

Yo no me encuentro en ninguno de los extremos, así que me decanté por un Selle Italia Flite Friction Free Flow nivel 2, es decir, algo intermedio.
Lo mismo me pasaba con la serie de Pro, que venían catalogados en función de lo tiende a moverse el rider sobre el sillín al pedalear, donde me decanté por el modelo medio:
- Pro Falcon: Estáticos
- Pro Turnix: Medios
- Pro Griffon: Mucho movimiento
Especificaciones

- Peso 205 gramos
- Raíl Titanium Ø 7 mm
- Dimensiones 145 × 275 mm
- Diseño prostático
- Idmatch L2
- Recomendado para carretera y/o montaña.
Características

- Recorte para aliviar la presión
- Tecnología Friction Free
- La superficie más ancha y plana mejora la distribución general de la presión
- El acolchado fino incrementa la comodidad para un perfil ultra fino
- Carcasa de poliamida reforzada
Conclusiones
Después de más de 3000 kilómetros y todo tipo de pruebas, puedo asegurar que el Selle Italia Flite Friction Free Flow es un sillín de lo más recomendable.

Es un sillín relativamente duro, lo que resulta de lo más cómodo. En muchas ocasiones suelo moverme con la bici llevando ropa normal y el culo no se me ha resentido nunca, ni cuando he hecho 30km!
Su diseño prostático es muy efectivo a la hora de aliviar la presión en esa zona tan delicada y desde que me decanté por este tipo de sillín, no he vuelto a tener adormecimiento de “la zona”.

La tecnología Friction free también está muy bien conseguida y el muslo no roza en la cara interna del sillín.
En definitiva el Selle Italia Flite Friction Free Flow es un sillín de alta gama que cumple con todo lo que promete y, además de cómodo, permite tener un control muy fino de la bicicleta en los momentos más delicados.
Si te he convencido, puedes adquirir el sillín en las siguientes tiendas online al mejor precio:
¿Qué sillín llevas? ¿Has probado el Selle Italia Flite Friction Free Flow?