Hace poco os hablé de las maravillas de la CamelBak MULE, pero mi compañero de sufrimiento Josu, Endurero y amante del mountain bike más técnico, ha adquirido la famosa Mochila de hidratación CamelBak KUDU 12, deseada por los aficionados de esta modalidad más radical y arriesgada de BTT.
Características
- Capacidad Total: 9 L de carga + 3 L de líquido
- Dimensiones: 25 x 21 x 54 cm
- Peso: 780 gr
- Material: 70D Diamond Clarus, nailon 140D, nailon Bontex 420D
- Múltiples bolsillos
Los Bolsillos
- Bolsillo superior: Forrado de felpa, permite llevar elementos delicados como pueden ser unas gafas, máscara o el teléfono móvil sin que se rayen.
- Bolsillo grande: Es un bolsillo «diáfano», es decir, sin ningún tipo de departamento ni enganche. Es de gran volumen y en él, podemos meter ropa de abrigo, un chubasquero o cualquier cosa que ocupe mucho. Incluye una bolsa para llevar las herramientas bien organizadas.
- Bolsillos laterales: A la altura de la cadera tenemos dos prácticos bolsillos suficientemente grandes como para llevar unos geles, las llaves o cualquier cosa de pequeño tamaño que queramos tener a mano. Uno es abierto y el otro dispone de cremallera.
- Bolsillo casco: Se trata de un bolsillo abierto donde se puede llevar con total comodidad el casco o cualquier cosa que no nos importe llevar sin cerrar. Además dispone de unas correas inferiores pensadas para llevar las rodilleras y demás protecciones.
La Hidratación
La capacidad de carga de agua de la Mochila de Hidratación CamelBak KUDU 12 es de 3 litros, y se hace a través de la característica Bolsa ANTIDOTE (no incluida).
La bolsa cuenta con la tapa Quick-Snap, cuyas características son boca ancha y que se abre con 1/4 de vuelta.
La mayor característica de esta vejiga, es que el líquido se reparte muy equitativamente, siendo muy estable y para nada molesto en su transporte.
Para beber, deberemos presionar o morder la boquilla Big Bite, la cual nos proporcionará un buen trago de agua sin tener que chupar muy fuerte.
El tubo deberemos sujetarlo al pecho mediante dos enganches de tipo abrazadera, que lo mantendrán muy estable incluso en los descensos más ajetreados.
La protección
Al tratarse de una mochila enfocada a la categoría del Enduro, el bolsillo donde va la bolsa de agua, dispone de una segunda separación donde se aloja el Impact Protector, una protección hecha de espuma flexible y ligera.
Homologada como protección de nivel 2, convierten la Mochila de Hidratación KUDU 12 en apta para para protegernos incluso de caídas en moto.
El ajuste
La mochila cuenta con dos tirantes anchos y dos cierres, uno en la cintura y otro doble en el pecho, los cuales garantizan que no se nos vaya a mover durante la ruta.
Todas las cintas son ajustables y cuentan con unas gomas para sujetar el trozo de cinta sobrante.
La parte que va en contacto con la espalda, al llevar el protector entre nosotros y la bolsa de agua, es bastante rigidez, pero a su vez algo calurosa, lo que puede ser un inconveniente en las salidas donde Lorenzo tenga un día juguetón.
Conclusiones
La mochila de hidratación CamelBak KUDU 12 es un complemento imprescindible para cualquier biker que le gusten las rutas tipo Allmountain o Enduro de larga distancia, ya que nos permite llevar todo lo necesario y además nos otorga una protección extra ante caídas desafortunadas.
Una de las cosas que más nos han gustado de esta mochila ha sido que incluye el protector para la lluvia, el cual extraeremos de la parte de abajo de la mochila y, gracias a sus dos tiras de velcro, ajustaremos perfectamente a los tirantes.
Al ser una mochila-protector, su precio es un poco elevado, sobre todo para no incluir la bolsa de hidratación, pero lo compensa incluyendo el protector de lluvia, por lo que si disponemos de alguna otra mochila CamelBak, podremos reutilizar la vejiga, evitando tener que comprar una nueva.