No hace mucho, volviendo a casa, perdí uno de los guantes de ciclismo para invierno Pearl Izumi SoftShell, que llevaba mal enganchado en el CamelBak, pero lejos de ser una desgracia, se ha convertido en una bendición, ya que después de mucho rebuscar por la web, encontré unos guantes de ciclismo Endura Strike a un precio espectacular.
Especificaciones técnicas de los guantes de ciclismo para invierno
- Impermeable con forro transpirable sellado.
- Interior polar de secado rápido.
- Palma de suedette con acolchado de gel.
- Tejido flexible cortavientos para mayor destreza.
- Puños cortavientos de neopreno para mejor ajuste.
- Piezas dobles de felpa para retirar el sudor.
- Logotipo y ribeteado reflectante.
- Diseño lavable a máquina de secado rápido.
Funcionamiento de las membranas y capas
He realizado varias salidas a temperaturas que rondaban los 3ºC y pese a que siempre suelo tener frio en las manos, con los Endura Strike Glove, he ido muy a gusto y sin necesidad de llevar otros guantes más finos debajo. De hecho, cuando la temperatura ha superado los 9ºC, he pasado incluso algo de calor pero el tejido de felpa ayuda a que el sudor se aleje y salga al exterior, manteniendo la mano siempre seca.
En una ocasión me pilló una buena tromba de agua y la etiqueta de «Waterproff Glove», cumplió con lo prometido y las manos no se me mojaron.
El tejido cortavientos también ha cumplido su función correctamente, manteniendo mis dedos a una temperatura correcta frente a viento norte bastante fuerte y frio.
El acolchado de gel es bastante efectivo, evitando que acabes con las manos doloridas, sobre todo en rutas más bacheadas.
Los dedos y las palmas de la mano cuentan con unas inserciones de goma, las cuales evitan que se te resbale el manillar o la maneta de freno.
Tallaje del guante Endura Strike
Los guantes son bastante justitos y los dedos son tirando a largos, lo que nos viene bien a quienes tenemos mano grande pero sin ser una pala de frontón.
Mientras la XL de Pearl Azumi me quedaba un tanto grande, la de Endura me encaja…como un guante, nunca mejor dicho, dato importante si tienes pensado añadir un bajo guante.
Conclusiones
Pese a ser efectivo en temperaturas que van de 0ºC a 10ºC, su diseño ajustado te hará olvidar que llevas un guante de invierno, manteniendo el tacto fino de la bici tan necesario en las rutas BTT más técnicas.
Por ponerle algún «pero», se echa en falta un puño algo más largo para proteger mejor la muñeca del frio. Pese a ello, se trata de un guante de altas prestaciones que te harán la vida más fácil y cómoda.