Desde que el mediático equipo liderado por Santi Millán, Imparables, pusieran de moda las gafas de ciclismo Oakley Jawbreaker, sois muchas y muchos los que me habéis escrito para pedir mi opinión sobre ellas. Al final, he decidido romper la hucha y adquirir las elitistas y codiciadas gafas para poder ofreceros esta completa review.
Introducción
El departamento de I+D de Oakley, en estrecha colaboración con el ciclista profesional Mark Cavendish consiguieron diseñar las gafas de ciclismo perfectas. Para ello y por las características de cada una, fusionaron las Oakley Racing Jacket y las Oakley Radarlok, obteniendo como resultado el modelo de gafas presentadas en esta review.
El producto resultante ha sido un modelo de gafas deportivas con las 4 características que buscamos los ciclistas:
- Amplio campo de visión
- Protección extra
- Buena ventilación
- Ajuste personalizado
Las lentes
Las Oakley Jawbreaker cuentan con una gran variedad de lentes, todas ellas dotadas con la tecnología Prizm, característica de las lentes deportivas específica de Oakley que agudiza y afina la visión en función de cada especialidad deportiva.
Las más conocidas son las lentes Prizm Road, creadas específicamente para el ciclismo de carretera, ayudando a destacar los colores y contrastes de ese entorno, pero tal vez no sean las más adecuadas para nuestra disciplina.