En este artículo analizamos a fondo el casco super ventas de la prestigiosa marca italiana Rudy Project, el Racemaster.
Desde que viera la luz en el año 1985, la marca italiana no ha hecho más que crecer y ganar prestigio ofreciendo productos de la más alta calidad.
Hemos podido ver a auténticas leyendas del motor, triathlon y diveras modalidades del ciclismo utilizar gafas y cascos de esta marca, por lo que no hemos podido resisitirnos a darnos el capricho de testar el más famoso de sus cascos, el Rudy Project Racemaster.
VLOG: Rudy Project Racemaster
Características
- Uso: Carretera/MTB
- Diseño: In-Mold
- Peso: 278gr (sin cuernos, ni visera)
- Tecnología: R.S.R y Hexocrush
- Cierre: clip
- Regulación en altura: SI (6 alturas)
- Correas: ajuste Strap Quick Change
- Compartimento para gafas: SI
- Red Antiinsectos: SI (desmontable y lavable)
- Ventilación: 17 orificios
Descripción
En pocas palabras podría resumirse el Racemaster como un casco de alta gama con un precio tan contenido como su tamaño. Sin ser de los menos voluminosos ni ligeros de su categoría, presenta un diseño compacto, aerodinámico, cómodo y dotado de todos los elementos de seguridad existentes en este tipo de cascos.
Con sus 17 orificios de ventilación y la cola trasera en forma de aleta de tiburón, favorece una correcta circulación del aire que mantendrá nuestra cabeza fresca y seca incluso en temperaturas que superen los 30ºC.
Gracias a la ruleta trasera (RSR9), la sujección occipital, sin llegar a ser molesta, es muy generosa y firme.
El sistema de correas también es muy sencillo de ajustar para que no moleste en las orejas. Además cuenta con el sistema de bloqueo Strap Quick Change, que permite soltarlas fácilmente para poder lavarlas.
Las almohadillas generosas que trae junto a la posibilidad de regularlo en altura, hacen del Racemaster uno de los cascos más polivalentes a la hora de adaptarse a cualquier cabeza.
Además de comodidad y adaptabilidad, a un casco de esta categoría se le exige una tecnología y seguridad que el Racemaster cubre de sobra. La tecnología In-Mold con el que está construido, permite moldear la cubierta externa de policarbonato directamente durante la etapa de inyección de la espuma absorbente de impacto de poliestireno expandible (EPS). Esto da como resultado una estructura ligera, mucho más rígida, resistente a los golpes y que permite un mejor sistema de ventilación.
La estructura de EPS junto a la tapa de policarbonato y el exoesqueleto consigue que, en caso de impacto la energía se disipe sin transferirse a la cabeza.
También cuenta con la tecnología Hexocrush, es decir, un forro moldeado en dos densidades de espuma diferentes con forma de hexágono lo que proporciona una mejor absorción de los impactos y disipa las fuerzas generadas lateral y radialmente, lo que reduce considerablemente la presión de fuerza G en la cabeza en caso de caida.
El casco Rudy Project Racemaster dispone de dos tallas que cubren la mayoría de los rangos de cabeza:
- Talla M/S: 54-58cm
- Talla L: 59-61cm
Modelos
El casco Rudy Project Racemaster se comercializa en los siguientes modelos, los cuales puedes adquirir en un lugar de confianza únicamente haciendo click encima del nombre:
- Racemaster Yellow Flow
- Racemaster Black
- Racemaster White Mat
- Racemaster Gold-Shiny
- Racemaster Titanium Red-Matte
- Racemaster Yellow Fluo Mat
- Racemaster Red-Black
Otros cascos que utilizo
Estoy tan satisfecho con el Rudy Project Racemaster que ha conseguido sustituir a mis otros cascos, los cuales únicamente utilizo en salidas muy concretas y específicas:
¿Qué marca y modelo de casco utilizas?¿Utilizas el mismo casco para carretera y BTT o lo cambias en función de la modalidad?