En el mundo del Trail Running, un elemento que se han vuelto a poner de moda son las riñoneras deportivas y ahora gracias a la CamelBak Palos 4 LR, le ha llegado el turno a sector de la Mountain Bike.
Antaño, salíamos con un botellín de agua, una bolsita para las herramientas bajo el sillín, pero poco a poco, nos hemos ido rindiéndo a las múltiples ventajas que ofrece una buena mochila de hidratación: 1,5l-3l de líquido, espacio para herramienta, posibilidad de llevar ropa… aunque hay que reconocer que no siempre es necesario ni cómodo llevar un mochilón a la espalda.
En mi caso, la mayoría de las veces salgo con la Camelbak M.U.L.E. prácticamente vacía, cargada únicamente con agua, herramientas y poco más. Echando en falta algo más liviano pero sin renunciar a las ventajas que ofrece una buena mochila de hidratación, estuve tanteando nuevas opciones entre las mochilas de los corredores de montaña, como por ejemplo la CamelBak Ultra pro o la Salomon ADV Skin, pero ninguna terminaba de convencerme, ya que me ofrecían lo mismo que tenía en la mochila que tenía en casa.
No hace mucho, me crucé con un trail runner que llevaba una riñonera de hidratación, concretamente la CamelBak Flash Flo LR y eso si me llamó la atención, así que empecé a mirar las opciones existentes y mira por donde, encontré una específica para la práctica de nuestra disciplina, la CamelBak Palos 4 LR.
La Palos 4 se trata de una riñonera de hidratación diseñada específicamente para el ciclismo de montaña, siendo la opción ideal para esos momentos en los que no necesitamos cargar demasiado, pero no queremos renunciar a las prestaciones que reporta una buena mochila de hidratación.
Basada en el concepto Low Rider de las nuevas mochilas de CamelBak, la carga se reparte alrededor de la cintura, permitiéndonos cargar hasta 1,5 litros de líquido, llaves, el teléfono móvil y un kit bastante generoso de herramientas, que irá bien ordenado en el organizador que se ha dispuesto para tal fin.
La CamelBak Palos 4 LR, cuenta además con un espacio de 2,5 litros, donde podremos meter un pequeño chubasquero, cortavientos o cualquier otra prenda de abrigo no demasiado voluminosa.
La correa de sujeción cuenta con dos bolsillos laterales, para llevar barritas, geles o cualquier elemento que necesitemos tener más a mano.
El panel trasero, además de muy cómodo, está fabricado en malla acolchada, con un diseño pensado para favorecer la ventilación de la zona, evitando así la acumulación excesiva de sudor.
Acostumbrado a las mochilas de hidratación tradicionales, se hace un poco raro al principio el tener que coger el tubo de la cintura, pero el enganche magnético facilita mucho esa labor.
Pese a lo que pueda parecer a primera vista, la CamelBak Palos 4 LR se trata de una riñonera de hidratación muy estable que, gracias al concepto Low Rider (carga baja) y su sistema de correas, lo cual evita que se mueva excesivamente en nuestras salidas más endureras.
La CamelBak Palos 4 LR es tan versátil y cómoda que la uso tanto para salidas en bici cómo para trekkings por el monte, ya que puedo llevar lo necesario sin la molestia de una mochila tradicional.
¿Qué opinas del concepto Riñoneras de Hidratación? ¿Tienes alguna?