El pasado domingo 29 de junio de 2014 tuvo lugar la 24ª edición de la tradicional Marcha BTT de la Caja Vital y nosotros estuvimos allí para poder contaros la experiencia.
La marcha organizada por el Club de Montaña Goiena y la Fundación Estadio, Obra Social de Vital, con la colaboración del Departamento Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, es todo un clásico en el mundo de las propuestas BTT populares en Álava. No en vano llevan casi ¼ de siglo montando este tinglado.
La organización nos ofreció dos opciones:
- Recorrido A: 42 Km. Dificultad media-alta.
- Recorrido B: 23 Km. Dificultad media-baja.
Al igual que el año pasado, ambos recorridos partieron del parking del antiguo Eroski de Asteguieta y pese circular tambien por Sierra Badaia, el recorrido ha sido sensiblemente diferente.
Los participantes del recorrido A, realizamos la salida a las 09:30 y los del recorrido B, lo hicieron 15 minutos después.
No voy a entrar en los detalles sobre los sitios por los que pasamos, ya que el video resume bastante bien lo que fue la marcha, pero si voy a recalcar lo bien marcado que estuvo todo el recorrido, tanto por las flechas muy visibles como por los voluntarios y voluntarias que nos esperaban en los cruces y en las zonas más comprometidas.
En general la marcha fue muy completa. Las subidas por Portillo de Tortura fueron bastante exigentes, haciéndonos levantar el culo del sillín en algún momento. Los descensos fueron bastante técnicos, algunos de ellos dignos de una prueba de Enduro.
2 horas y 45 minutos después de haber tomado la salida, volvimos a cruzar el estrecho y característico arco de salida de la Vital.
El regalo de recuerdo de la marcha fueron unos manguitos Spiuk que, en mi opinión, fueron bastante más acertados que las botellas de vino del año pasado.
Los dos avituallamientos estuvieron muy bien surtidos y pudimos disfrutar de donuts, pastelitos, fruta, bebida isotónica y agua.
El único “pero” que pondría a la marcha es que el primer avituallamiento (Hueto Abajo), que coincidía con el punto de reencuentro de los dos recorridos, se encontraba un poco lejos para la mayoría de los que hicimos la marcha larga (km 30). Por suerte nosotros siempre vamos preparados con suficiente agua y alguna barrita energética.
Finalmente felicitar a todas las personas voluntarias que se esfuerzan mucho para brindarnos un día de BTT tan bueno como el que vivimos ese domingo.
Si lo deseas, puedes descargarte los recorridos aquí:
Las fotos corrieron a cargo de la Fundación Estadio y se pueden descargar del siguiente enlace:
¿Has participado en la edición de este año? ¿Qué opinión te merece?
Anónimo
Lo del avituallamiento lejano tienes razón, pero era imposible ponerlo antes. Es complicado cuadrar todo y que te den permisos para todo, jeje. Gracias por tu blog y por tus palabras. Uno de la organización (que somos sin más beteteros que de vez en cuando nos da por meternos en estos líos voluntariamente) 🙂