El domingo 18 de marzo, después de 3 ediciones acudiendo a la prueba hermana «Extreme Bardenas«, pudimos tomar parte en la salida de la Media Extreme Bardenas, una prueba que rodea el Parque Natural de las Bardenas Reales, mediante un track que enlaza todas las cuestas posibles creando un recorrido más cañero, exigente y por qué no, divertido que «la larga».
A la prueba acudimos cómo corredores de Iberobike.com, por lo que la crónica completa la podéis encontrar en el siguiente enlace:
Crónica Media Extreme Bardenas 2018
La Orbea Oiz viene de serie con unos Maxxis Ikon 2.2 y, pese a la alta polivalencia de dichos neumáticos, ante las intensas lluvias de este inviernos y un posible terreno más técnico acabé montando otra combinación que tiene mucho éxito por su alto rendimiento, polivalencia y seguridad ante terrenos complicados:
- Rueda delantera: Maxxis Ardent 29×2.25
- Rueda Trasera: Maxxis Ikon 29×2.20
El viernes anterior a la prueba me levanté con un fuerte dolor en el homoplato y hombro izquierdo. Algún pinzamiento me ha debido atrapar el nervio (hablo en presente porque todavía estoy muy tocado) lo que me hizo dudar sobre si correría o no el domingo. Pese a todo ello, cargamos el tinglado, me preparé y salí.
Estoy tan enamorado de las Bardenas Reales y de la prueba Extreme Bardenas, que hice de tripas corazón y tomé la salida, finalizando la Media Extreme Bardenas en 3h 11m.
Lo peor que después de haberme cascado los 45km y casi 1000m D+ con esa alegría, cualquiera se queja después en casa. Parece mentira, pero en la bici no me duele nada, ni espalda, ni hombro, ni rodillas, pero al finalizar volvió el puñetero dolor que a día de hoy, todavía me trae por la calle de la amargura.