Ni una, ni dos, ni tres, sino ocho son las veces que nos hemos enfrentado en BTT a la Clásica Cicloturista Bilbao Bilbao, siempre por el el recorrido largo y desde la edición 2018, por el implacable Vivero.
La Bilbao Bilbao es nuestra primera marcha del calendario y la utilizamos para medir que tal nos ha ido la pretemporada y después de tantas ediciones, poco más puedo decir sobre una prueba, salvo que es de las que crean afición.
Cómo cada año, me pego el madrugón padre para intentar llegar lo antes posible a Bilbao y poder aparcar sin problemas en el Centro Comercial Zubiarte, donde se recogen los dorsales y junto a la salida de la prueba. Una vez allí, me junté con Joseba, un gran amigo del Goierri BTT, Álvaro, compañero PEB y El Chileno Cyclist, un Youtuber en prácticas al que estoy formando para futuros proyectos.
Además de ver que se puede hacer una pretemporada Indoor, la Bilbao Bilbao 2019 me ha servido para medir mi estádo físico y mental después de llevar tres meses con Tecficera, el tratamiento para mi recién diagnosticada Esclerosis Múltiple.
Es tradición que haga la Bilbao Bilbao con bici de montaña, pero desde el año pasado en vez de ruedas gordotas, le monto a la Orbea Oiz unos zapatitos de carretera, concretamente los neumáticos Michelin Wild Run´R 29″x1,40, unas cubiertas perfectas para entrenar en asfalto o rodillo con la MTB.
Más información, fotos y vídeos en la web de la organización:
¿Has tomado parte en la Bilbao Bilbao 2019? ¿Por cuál de los tres recorridos te has decantado?