Si hay algo que caracteriza a la Comarca de las Cinco Villas y más concretamente al pueblo de Isuerre (Prepirineo Aragonés) además de su impresionante entorno natural, es la prueba de moda, La Dolorosa BTT.
En tan solo 3 ediciones, la Dolorosa BTT, se ha convertido en “el desafío” siendo una prueba a la que cualquier biker que se precie, debe enfrentarse.
A diferencia de las anteriores, la IV Dolorosa BTT ha eliminado la versión “corta”, ofertando la prueba en dos modalidades:
Dolorosa BTT Ultramaratón
Con un aumento significativo respecto a las anteriores, la versión más dura y exigente de la prueba, será aún más dolorosa.
205km y 5000m de desnivel positivo pondrán a prueba a los/as bikers más preparados/as.
Dolorosa BTT Maratón
Al contrario que ha ocurrido con la Ultra, la maratón se ha suavizado sensiblemente ya que también deberá absorber al público que dudaba entre la corta o la maratón.
Que nadie se engañe pues aun no siendo tan exigente cómo la ultra, habrá que superar 101km con un desnivel acumulado de 2600m.
Por calendario, tiempo de recuperación, desconocimento del terreno, exigencia real de la prueba y, porque además ya tenemos una edad, los Hellbiker probaremos suerte con la versión más llevadera de la Dolorosa BTT, la maratón.Dejaremos el reto de la Ultra Maratón para la próxima temporada, que contaremos con más datos y experiencia en la prueba.
Las inscripciones se abrirán el día 1 de diciembre (si, mañana mismo), y se prevé que duren muy poco tiempo, así que te recomiendo estar muy al loro!!