Si os digo que el próximo 23 de septiembre se celebrará la IV Travesía BTT Abárzuza, puede que nos os diga demasiado, pero si os digo que es «la marcha guapa esa de Urbasa» seguro que ya sabéis de que estoy hablando.
Esta pequeña población Navarra, situada en la Merindad de Estella, se encuentra a los pies del precioso macizo kárstico, un lugar ideal para preparar una prueba BTT de lujo.
Desde su creación en 2013, el éxito de la prueba ha ido creciendo exponencialmente, contando con participantes de muchas comunidades: Valladolid, La Rioja, Zaragoza, Soria, País Vasco, etc…
La IV Travesía BTT Arbázuza – Urbasa, con 44 kilómetros y 1200m D+, ofrece un recorrido realmente inolvidable.
Saliendo de la plaza de Abárzuza, visitaremos la ermita de San Cristobal, los preciosos hayedos de Lizarrate y a partir de ahí, nos adentraremos de pleno en el Parque Natural de Urbasa hasta visitar el Monumento a los Carboneros, donde nos regalarán unas vistas generales de Euskal Herria difícilmente igualables.
Además de bolsa del corredor, servicios de duchas y limpiabicis, la prueba contará con 2 avituallamientos en marcha y txistorrada de lujo en la llegada, donde habrá sorteo de cantidad de regalos y ambientazo.
Los mas txikis también tendrán su espacio y para ellos/as han preparado la BTT Txiki, una sencilla prueba pensada para su disfrute que además, contará con entrega de un obsequio al finalizar.
Si quieres pedalear junto a los Hellbiker en la IV Travesía BTT Abárzuza – Urbasa, aunque también será posible inscribirse el día de la prueba, te recomiendo no demorarte demasiado a la hora de formalizar la inscripción ya que las 400 plazas, vuelan!!
https://www.rockthesport.com/es/evento/bttabarzuzaurbasa2017
(16€ federados/19€ no federados)