Desde que llegó el tubeless al mundo de la bicicleta de montaña, el número de veces que nos quedamos tirados como consecuencia de un pinchazo se ha reducido drásticamente, pero cuando el pinchazo no se sella, es cuando vienen los problemas.
Cómo y cuándo debemos utilizar una mecha
El líquido tubeless nos ha mejorado muchísimo la vida a los ciclistas de montaña, pero muchas veces se nos olvida que su duración no es eterna, ya que con el tiempo, además de secarse, su eficacia disminuye. Hay otras veces en las que pese a que el líquido está en su estado óptimo, el agujero es tan grande el líquido mágico es incapaz de sellarlo.
Cuando esto ocurre, nos vemos obligados a desmontar la rueda, revisar donde se encuentra el pinchazo y repasar la cubierta para que no quede ningún «amiguito» indeseable que nos pinche la cámara, por no hablar de las veces que somos incapaces de desmontar una válvula tubeless montada con demasiada fuerza.
En estas ocasiones agradeceras tener a mano un kit de reparación de mechas.
VLOG: Cómo reparar un pinchazo con mechas | Kit de manillar
Podría estar un buen rato explicando lo fácil que es realizar la reparación de un pinchazo utilizando una mecha, pero lo más práctico y efectivo es que eches un vistazo al vídeo explicativo que hemos realizado: