Después de unos años y un montón de sesiones, llegó el momento de terminar la manga pero para darle más emoción lo hice sin conocer el diseño previamente, realizando un tatuaje a ciegas.
Puede parecer una locura pero cuando pasas tantas horas con un tatuador, te conoce y reconoce tus gustos casi mejor que tu mismo, así que para terminar el hueco que quedaba por la zona del codo y triceps, le di a mi amigo y tatuador habitual Anartz (@satanartz) carta blanca para que diera rienda suelta a su arte, tatuando algo con lo que se sintiera cómodo, tuviera coherencia con el resto de la manga y encajase conmigo.
Tatuaje a ciegas | Vlog
Los elementos del Tattoo
Si no has visto el vídeo anterior, te recomiendo que no sigas leyendo el artículo, pero en caso de que hayas visto el resultado final, voy a proceder a poner en situación los dos elementos que ha realizado el artista tatuador @satanartz:
- Jörmundgander, también conocida como «La Serpiente de Midgard», al igual que Fenrir y Hel, también era hijo de Loki y la gigante Angrboða. Arrojada al gran oceano que rodea Midgard, creció tanto que llegó a rodear la tierra y agarrar su propia cola. El Ragnarök comenzó cuando soltó su cola y luchó a muerte contra el gran Thor, Dios del Trueno en una contienda que les costó la vida a ambos.
- Fenrir, también conocido como Fenris, Fenrisúlfr, Hróðvitnir o Vánagandr, fue un cachorro de lobo que creció tanto que llegó a ser imposible controlarlo, por lo que los dioses decidieron apresarlo para controlarlo. En dicho proceso Tyr perdió una mano. Fenrir luchó en el Ragnarök dando muerte a Odin, el padre de los dioses.
La manga completa
Pese a no haber sido una manga pensada ni planificada en su globalidad desde el principio y que cada uno de los tatuajes representan una vivencia personal, hemos conseguido darle un estilo y una coherencia estética.
En la parte de abajo queda el bosque con los lobos, por encima de éste, los Dioses Vikingos, el Ragnarök y el cuervo llevando el alma al gran vacío. Todo ello en lo que se denomina Tattoo Black Work, es decir, trabajo en negro, con dos pequeños toques de color: los ojos del lobo y el círculo enso.
La manga entera
Lo que comenzó siendo un pequeño tatuaje con las huellas de Max y Olivia, mis dos perrillas ya fallecidas, ha culminado en una manga entera donde cada tatuaje cuenta una historia:
- Huellas de tinta y Soul Reaver
- Un tatuaje muy especial: Lobo
- Biceps interior: Cuervo y círculo Enso
- Tatuaje vikingo: Thor y Odin
Cuidados de un tattoo
Al igual que con los tatuajes anteriores, voy a aprovechar las dos semanas en las que suelo parar el entrenamiento antes de comenzar la pretemporada ya que la sudoración excesiva no es lo más adecuado ni recomendable para el curado de un tattoo recién hecho.
Para la limpieza y cuidado del tattoo sigo confiando en los productos de Balm Tattoo, concretamente en un pack que trae un jabón especial y la crema de siempre.
Si queréis probar el producto, podéis adquirirlo en el siguiente enlace:
También os dejo el VLOG que hice el año pasado sobre las fases y curado de un tattoo:
Proyectos futuros
Para proyectos futuros tengo dos ideas en mente y tienen relación directa con mi condición de Hellbiker.
La primera será contar un poco la historia y evolución de los cuernos que llevo en el casco, ya que en un principio eran grandotes como los de Hellboy y poco a poco se han ido reduciendo hasta parecerse a los de Daredevil
La segunda es la de plasmar la calavera que llevo a la espalda en la equipación que diseñamos en Pedales y Zapatillas y Bioracer la hizo realidad.
También estoy dándole vueltas a continuar la manga alargando el tatuaje hasta la mano, pero me da un poco de corte por mi trabajo. Los tatuajes actuales puedo taparlos con una manga larga o el pantalón, pero un tatuaje en la mano es algo difícil de ocultar y claro…no se si es la mejor imagen para un Directo de Ikastola…o si…¿Qué opináis a este respecto?