El pasado 31 de agosto acudimos a la población riojana de Tirgo para tomar parte en la 5ª edición de la preciosa marcha BTT Hazla del Tirón 2019
Son ya tres temporadas las que he tenido que justificar mi “no asistencia” a la prueba por problemas de agenda, pero este año, después de hacer muchas cábalas, he podido ir.
Como compañero me llevé a mi gran amigo y corredor de “Cycla Bikes”, Iban Etxague, una promesa de la BTT actual quién aceptó ir a mi ritmo pachanguero y disfrutar de la prueba de una forma distinta a la habitual.
Después de recoger los dorsales y preparar las bicis, acudimos a la plaza del pueblo y se nos unió la tercera pata del banco, Jorge “El Chileno Cyclist”.
A golpe de cohete y con un ambientazo brutal, a las 9:00 nos embarcamos en la aventura que sería esta V edición de la BTT Hazla del Tirón.
La peculiaridad de esta marcha es que los primeros 9 kilómetros discurren por una pista llana que nos acerca a lo que es “el meollo”.
No voy a entrar detalles con el recorrido, ya que soy bastante torpe con los nombres y además no controlo bien la zona, pero si voy a decir que el recorrido es una pasada.