Hace más de un año que me diagnosticaron Esclerosis Múltiple del tipo remitente recurrente y después de un montón de pruebas, hace 4 meses que inicié el tratamiento con Tecfidera.
La Tecfidera es un fármaco de nueva generación que requiere un continuo control médico del paciente para evitar alguno de sus efectos secundarios, ya que te deja las defensas del cuerpo hechas un Cristo.
Cómo deportista y persona comprometida con el ciclismo, he cogido el compromiso de ir documentando el proceso del tratamiento, la evolución de la Esclerosis Múltiple y sus efectos en mi vida deportiva.
Ya véis que de cabeza, vamos bien. Lo importante ante una enfermedad como es la Esclerosis Múltiple, es tomársela cómo una carrera de Gran Fondo. Ir poco a poco, gestionando bien nuestros recursos y sin darle demasiadas vueltas, porque existe el riesgo de quemarnos por el camino.
¿Crees que llegaré a cumplir todos mis objetivos para la temporada 2019 o cascaré por el camino?
Orbeka
Kaixo makina!!
Te sigo desde hace tiempo, de hecho hasta hemos compartido una marcha, la leitzulia. Pues desde hace un tiempo te sigo «un poco más», compartimos 2 cosas, la btt y la esclerosis. Hace mucho que no pones nada de como vas con el tratamiento, y la verdad, me interesa mucho. Yo sigo aguantando sin nada, a ver hasta cuando… Eskerrik asko!
pedalesyzapatillas
Aupa Orbeka,
siento mucho leer lo que me cuentas. De compartir cosas, hay otras más interesantes que la EM. Ahora que termina la temporada tengo pensado preparar un artículo contando un poco el tema de la medicación y como me afecta al tema del rendimiento deportivo, pero te adelanto que lo llevo bastante bien…aunque la próxima resonancia lo dirá. Si te sirve de algo, la tecfidera no me está sentando mal ni tengo ninguno de esos efectos secundarios que me decían que podría sufrir, al menos de manera notable.
Un saludo y mucho ánimo, ya que mientras la cabeza aguante, el cuerpo le sigue.
ORBEKA
Aupa!
Pues me alegro mucho, la verdad. Ya leeré lo que pongas con mucho interés, te lo aseguro.
Un abrazo muy fuerte!