Sapubike 2017 from santi gerrika on Vimeo.
Es difícil que haya alguien aún a quién no le suene de qué estoy hablando, pero por si acabas de bajar de la Estación Espacial Universal o de meditar durante varios años con el Dalai Lama, te lo voy a explicar:
La “Sapubike” es una de las marchas BTT con mayor renombre y mejores críticas del panorama BTT no competitivo y, como no podía ser de otra forma, lo organiza el CDC Sapubike.
Es posible que todavía andes algo perdido, sobre todo si no eres de Bizkaia, donde con tan solo decir” Sapu Herri”, todo el mundo sabe que nos referimos a la capital de Euskal Herria, Durango.
Vale, sé que no es la capital, pero porque no quisimos y los de Vitoria-Gasteiz nos daban algo de pena. Si algo caracteriza a los Durangueses y Duranguesas, además de la afición por el Kalimotxo, es el buen corazón y nosotros, ya contábamos con un barrio importante, Bilbao.
Por si alguien no se ha dado cuenta, pese a tener mi residencias actual por la Llanada Alavesa, mis orígenes más arraigados están en la gran Villa Bizkaina de Durango.
En 2012 se conformó oficialmente el CDC Sapubike y con ello, nació la” I Marcha BTT Sapubike”
Con un calendario lleno pruebas y compromisos BTT, hasta esta VI edición de la prueba me ha sido imposible acudir, pero este 2017 los astros se han cuadrado y parece que por fin voy a poder catar en primera persona lo que tanto he añorado a través de los video-resumenes colgados en youtube.
Revisando el recorrido preparado para la Marcha BTT Sapubike 2017, me han venido muchos recuerdos de cuando era chaval y recorría esos parajes con la Orbea Sherpa, bici que mejoré con una horquilla de elastómeros y unas manetas de freno LX.