El pasado sábado, 14 de mayo y como corredores-redactores de Iberobike, los HellBikers acudimos por segundo año consecutivo a la bonita pero exigente IV Maratón BTT Urola Garaia 2016.
El pasado año, lo dimos todo en la versión larga, pero nos habían hablado tan bien del famoso «final feliz» de la media maratón, que este año nos decantamos por esa versión.
Os recuerdo que en enero, preparando la serie de artículos «Desmontando la Badaia Bike Marathon«, una lesión de espalda me dejó sin sensibilidad de cintura para abajo, pero gracias a las intensas sesiones de fisioterapia en Eskuekin, he conseguido reducir la insensibilidad de rodillas para abajo.
Al pedalear me siento rarísimo, pero a base de entrenar he reeducado al cuerpo y he aprendido a identificar las nuevas sensaciones. A ver que me cuenta el traumatólogo cuando me atienda el 1 de junio (desde enero…tiene narices la cosa).
Bueno, volviendo al tema que nos interesa. A las 8:00 llegamos a Urretxu para recoger los dorales y pudimos dar un saludo a Jon, mi «contacto oficial» con la organización.
Después de preparar todo el tinglado, nos acercamos a la carpa donde estaba Joseba G., otro chaval de la organización que desborda una alegría y una ilusión por la BTT muy contagiosa y con quien además, mantengo una buena amistad. Total, que entre abrazos, anécdotas y risas casi no llegamos a la salida de la carrera.
No voy a entrar en los detalles del recorrido, ya que podéis leerlos en el artículo que escribí para Iberobike (Crónica IV Maratón BTT Urola-Garaia), pero si decir que me alegro de no haber apostado por el recorrido largo, ya que tal y como estoy de forma y el plus del barro me hubieran puesto muy difícil terminar dignamente la prueba.
Para que os hagáis una idea, con el calor de los discos de freno, el barro de las pinzas se quedaba duro y bloqueaba las ruedas. Además, las cadenas de los monoplatos se nos salían cada 5 minutos, dándonos algún susto que otro.
Para los que piensen que la media Maratón es un regalo, decirles que según los datos que nos dio el GPS Garmin , sumamos 1972m de desnivel positivo en tan solo 40km.
No quisiera finalizar el artículo sin felicitar una vez más a toda esa gente loca del Goierri por una prueba tan bien organizada, que nos exige dar lo mejor de nosotros y nos muestra los grandes tesoros que rodean a la Mancomunidad Urola Garaia.
Si queréis probar en vuestras carnes el recorrido corto, podéis encontrarlo en: